1 dic 2011

Querer y no poder

En estos últimos treinta años he sido una persona valiente, perseverante, intrépida, emprendedora e independiente. Con todo lo malo y lo bueno que trae todo eso, así he sido. ¡Ay! también un pelín pesada y mandona ¡pero eso no viene a cuento ahora!

Durante estos treinta años, nunca me imaginé dependiendo de mi familia y mis amigos para poder seguir viviendo. Jamás se me pasó por la cabeza que algún día podría sufrir un infarto cerebral o una fractura del cráneo o ataques epilépticos... No me había planteado cómo sería mi nuevo día a día, habiendo perdido ciertas capacidades físicas, determinados sentidos y habilidades mentales. No sabía que algún día, de repente y sin esperarlo, perdería mi independencia y mi valentía.

Según va pasando el tiempo - hace casi dos meses de aquello-, voy mejorando poco a poco. Gracias a todo el apoyo que tengo, las cosas están yendo mejor de lo que cualquier médico podía esperar. Y eso es fantástico.

Sin embargo, el paso del tiempo me está permitiendo tomar conciencia de mi realidad. Ahora sufro las secuelas del accidente, sufro sentirme lastre para algunos y sufro mucho la incomprensión.

Ahora quiero pasear por la playa, quiero oler, entender, recuperar el equilibrio y el oído, volver a andar sola, poder conducir, quiero montar en bici e ir a esquiar, quiero seguir adelante con los proyectos que tenía en marcha, quiero volver a ser independiente.

Pero quiero y no puedo. Aún.


Pincha aquí abajo. Interesante volver a 2008:
http://teoriaypracticadelavidamoderna.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris, no es incomprensión, es que para los demás también esto ha llegado de repente y sin esperarlo. Tenemos que acostumbrarnos a hacer las cosas de otro modo, como tú. También queremos y no podemos. Lo intentamos con todo el amor pero nos equivocamos, no somos perfectos ¿no?.

Anónimo dijo...

Cristina, todas esas cualidades que muy bien te reconoces (además de otras que no mencionas, pero de las que yo, que te conozco, doy fe)te van a ayudar a salir airosa de esto antes de lo que imaginas, y si no al tiempo. Y tú lo sabes. Sólo tienes que tener un pelín de paciencia.

Sara

Cristina de la Torre dijo...

Gracias por todo el apoyo, siento haber sido tan dura.

No preocuparos por mí porque poquito a poco estaré mejor.

En cuanto a la lista de cualidades con las que me he descrito, hay una pizca de ironía... ;)

Anónimo dijo...

a mi lo que mas me ha gustado es el "aún"



yo