9 may 2008

Resistencia Religiosa

A partir de ahora, los curas formarán parte de los comités de ética de los hospitales de la Comunidad de Madrid porque a Esperanza Aguirre le da la gana. Supongo que será concretamente por eso: porque a ella le da la gana, porque en un estado aconfensional no sé cómo se le otorga tal papel a un cura católico y no a un monje budista.

Estos comités, compuestos por PROFESIONALES especialistas en bioética y en cuidados paliativos, trabajan para encontrar la mejor solución para el paciente en los casos en los que surje algún tipo de conflicto, por ejemplo, si hay o no que prolongar la vida de un paciente en coma profundo. En cualquier caso, la decisión última la tomará la familia y la resolución de este comité no tendrá un carácter vinculante. No obstante, estoy segura de que en una situación desesperada cualquier persona con conocimentos nulos en medicina (osea todos menos los médicos), tendría en cuenta el consejo del portavoz del comité del hospital sobre prolongar o no la agonía de un familiar. Por lo tanto, lo óptimo (para mí) es que los componentes de estos comités sean PROFESIONALES EXPERTOS, perfectamente formados y que hayan logrado su plaza mediante oposición, demostrando sus conocimientos en medicina y en cuidados paliativos.

Hace once años Gallardón firmó un convenio por el que los sacerdotes PODRÍAN formar parte de los comités de ética de los hospitales. Lo cual me parece correcto, lo mismo que podría formar parte del comité un musulmán o un judío, ¿no? Vamos, como cualquiera que apruebe la oposición y demuestre ser experto en la materia.

Recientemente, Esperanza y Rouco han con-firmado el convenio, modificando 'algún detallito':
"El Servicio de Asistencia Religiosa, a través de sus legítimos representantes, FORMARÁ PARTE del Comité de Ética y del Equipo Interdisciplinar de cuidados paliativos"

Y ahora digo:
1. No entiendo qué tiene que ver la moral con la medicina. Porque a mí, cuando esté sufriendo, probablemente me importe muy poco lo que el siniestro de Rouco Varela piense sobre lo que está bien o mal.
2. No entiendo por qué un cura católico y no un testigo de Jehová (que, entre otras cosas, no permitiría las trasfusiones) o un imán ablacionista. ¿Porque son mayoría? Creo que estamos todos de acuerdo en que lo que hace o piensa la mayoría, no siempre es lo correcto.
3. No entiendo qué hace la presidenta de una comunidad autónoma dando trabajo a una empresa privada (Iglesia) sin convocar un concurso público. Porque, que yo sepa, eso es dar curro a dedo.

En fin, que yo respeto las creencias de todo el mundo, pero creo que lo inmoral es hacer uso abusivo del poder que a uno le otorga el pueblo y no, faltar a misa...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me toca a mí. Con la Iglesia hemos topado. Es muy tarde y reconozco que estoy borracho pero he leído tu blog y voy a decir algo. Al final tenemos lo que nos hemos ganado por gilipollas. Yo ya no vivo en Madrid pero la podría considerar mi segunda residencia. Me toca los güevos cada vez que la Iglesia toma partido más allá de las puertas de su putotemplo. Demasiado es que siguen recibiendo dinero para mantener esos santuarios, pero bueno, dejemos a las últimas generaciones que velen por sus antepasados y por el futuro de los siguientes que, mucho me temo, poco les solucionará la vida la intervención de Dios (no sé porqué coño lo escribo con mayúsculas...). Lo que haga la Esperanza Aguirre me importa porque afecta a 3 o 4 millones de personas pero reconozco que cosas perores se hacen. La Iglesia no solo NO debería tomar partida en temas de salud, sino tampoco en temas de política, de sexo, y mucho menos de ética o moral. No he viajado mucho, pero sí lo suficiente para pensar que Dios... o no existe, o si existe, es un grandísimo HIJO DE PUTA. En caso de existir, no sé qué coño hace una institución como la Iglesia enriqueciéndose de los bienes materiales de la tierra y sus habitantes. No sé si existe ese tal Dios, pero me creo en el derecho suficiente de ponerlo en duda. No sé si soy ateo o no, la verdad, pero no pienso pasar por el aro de admitir a la Iglesia como organismo de poder en nuestra sociedad. Pero bueno, la política, al igual que la Iglesia, son empresas que deben buscar sus financiaciones, en el caso de la primera son votantes, en el caso de la segunda son fieles. No creo que ni una ni la otra deban entrar a dictaminar leyes morales y mucho menos si hablamos de temas de salud. La Política la considero necesaria. La Iglesia, por mí, ya debería estar desaparecida. Lo diré clarito ahora que estoy medio borracho y con ganas: me cago en la puta madre de la Iglesia. Dicho esto, me voy a la cama mucho más tranquilo. Pa esto están los blogs, no?

Anónimo dijo...

Me cuesta fiarme de alguien que no folla por voluntad propia.

Cristina de la Torre dijo...

Me encanta la gente que es capaz de decir lo que piensa. Debería participar alguno de los que sois del bando contrario, sería interesante leer cuáles son vuestros argumentos.
Besos a todos

Anónimo dijo...

Pues yo, que hace más de 30 años que no piso una iglesia y me importa un bledo lo que pregone el papa (o,en su caso, el obispo) de turno, pienso y actúo según mi criterio, cierto o errado, también sé que hay otra mucha gente que no piensa ni siente como yo. Y esa gente, que cree en su Dios, cuando intuye que la muerte se acerca o pasa por una enfermedad terrible, puede necesitar los servicios religiosos tanto como los medicamentos. Y al resto ¿en qué nos perjudica que existan tales servicios?. A mí en nada. Todo lo contrario, mientras más atendidos, en todos los órdenes, estén los enfermos, mejor. El que quiera que solicite la atención religiosa y el que no, que no la pida. Así de simple.

Anónimo dijo...

Po también me cago en los del bando contrario. Vuelvo a estar borracho...

Cristina de la Torre dijo...

Estoy de acuerdo contigo (me refiero al anónimo que hace 30 años que no pisa una iglesia) en que cada uno puede hacer lo que le dé la gana y yo, encantada de que los enfermos que quieran curas a su lado, los tengan; pero es que lo que se acaba de firmar en Madrid no es para que los curas puedan entrar en los hospitales a cuidar a los enfermos, no estamos hablando de que se pueda solicitar o no la extrema unción, estamos hablando de que los curas tienen un sitio, por ley, en el comité de ética de todos los hospitales públicos de Madrid. Vamos, que con los impuestos de los madrileños (madrileños ateos, madrileños budistas, madrileños musulmanes, madrileños protestantes y madrileños católicos) se está subvencionando a la Iglesia Católica.

Yo no tengo nada en contra de los curas, yo estoy en contra de acuerdos abusivos como el que han firmado estos dos sinvergüenzas.

DIOS dijo...

Hola soy DIOS, sois todos una panda de degenerados sinvergüenzas que lo único que queréis es arruinarme el negocio. Con lo agusto que estoy aquí en el cielo y ahora venís a darme el coñazo. ¡Os mandaré a todos al infierno para que aprendáis! Bueno, me voy que he quedao a tomar unos whisquises con Satán. ¡Hijo putas!

Derick Rush dijo...

Dios es amor!! Ay, amor de hombre, que estás haciendome sufrir una vez más... Como es Mocedades. Nos encanta! ;)
Rouco y sus secuaces son como su sobrina en la portada de Interviú, vomitivos, flaccidos y abobinables
muak!!!

pelayo*
mis aventuras y desventuras continúan en www.nevermindthebotox.blogspot.com