19 feb 2008

Mi comunidad

Como esto se está poniendo peor que un libro de autoayuda, introduzco anécdota.

Una comunidad de diez edificios, con ocho o nueve plantas cada uno, da para mucho. Acababa yo de llegar del trabajo y recién duchada oigo un par de llamadas impacientes al timbre de casa. Abro. Un arbusto de medio metro en los brazos de una señora de metro y medio, pelirroja y con pinta de bruja, se me quedan petrificados delante. Debería ser al revés, ¿no? Soy yo la que está en casa y viene a verme una pirada, la sorpresa debería ser mía.
- ¿Sí?
- ¿Pero no viven aquí Angy y Pedro?
“Pues ya ve usted que no”, pienso yo y digo con el gesto.
Sin embargo, la señora, hablando un extraño castellano atropellado, toma confianza (nunca se la di…) y me dice que Angy y Pedro han tenido gemelos (ajá); que la luz de la luna enturbia su vista (¿ein? eso no sé como tomármelo); que mi ático era un 'ático encantado' (mmm, esto ya me está dando un poco de miedo) y, levantando la mirada, que tengo que cambiar la bombilla fundida (alucino).
- Bueno, me voy ya, que he quedado a las seis.
- Bien, porque son las nueve. (¿¿¿¿????)

Debería ilustrar este post con una foto de ese enorme arbusto, o de mi cara cuando cerré la puerta. Qué pena no haber tenido una cámara...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VENDE ESTA IDEA A PEDRO ALMODOVAR QUE TE HACE UNA PELICULA , TODO SOBRE MI ARBUSTO . TODO ES MUY DE ALMODOVAR , SOLO QUEDABA QUE APARECIERA ROSSY DE PALMA INSULTANDO A ALGUNA VECINA

Anónimo dijo...

¿Pudiste fijarte bien en la planta que llevaba? ¿seguro que no era de semillas de Kalandú?? hubiera estado bien...

Cristina de la Torre dijo...

Respuesta a Anónimo1:
jeje... como yo llame a Almodóvar hace una peli con mi vida...

Respuesta a Anónimo2:
Pues la verdad es que era una especie híbrido entre un tronco de Brasil y una palmera. No te digo ná, una horterada. Lo que es el auténtico kalandú es muuuucho más elegante.